La medida es porque la empresa que elabora el producto se encuentra clausurada desde diciembre de 2018.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en todo el país la venta de una crema de maní.

Según la Disposición 5034/2019 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió la “crema de maní sin azúcar agregada, coco; crema de maní sin azúcar agregada, proteica vainilla; crema de maní sin azúcar agregada, chocolate; crema de maní sin azúcar agregada, proteica cookies & cream; todos Marca: Hardy Alimentá tu instinto, elaborados por: Hardy Hermanos SRL – RNE: 21-113984″.

La medida es porque la empresa en cuestión no tiene inscriptos los productos mencionados y además desde el 11 de diciembre de 2018 se encuentra clausurada. Por lo tanto no puede desarrollar ninguna actividad vinculada a la elaboración y/o fraccionamiento de alimentos.

“Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”, argumentó el organismo.