La mujer de 40 años, trabajaba para el Hospital Privado de la Comunidad, en Mar del Plata. Tomó la drástica decisión en la tarde de ayer.

Una enfermera de 40 años del Hospital Privado de la Comunidad (HPC) que estaba infectada con coronavirus, se quitó la vida el miércoles por la tarde en su casa ubicada en el barrio El Gaucho en Mar del Plata.

La mujer contrajo la enfermedad días atrás sin acusar síntomas y desde entonces, por orden de los directivos del centro hospitalario, cumplía la etapa de tratamiento y recuperación en su casa.

Según consiga 0223, la Policía llegó a la vivienda luego de que una persona de su entorno más cercano diera aviso al advertir que la profesional de la salud no respondía a sus llamados. Allí encontraron el cuerpo, jeringas y otros elementos.

La hipótesis más firme para la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1, a cargo del fiscal Fernando Castro, es que la trabajadora se quitó la vida, aunque ya se ordenaron diferentes medidas para descartar la eventual intervención de terceros en el acto.

Por problemas de índole personal, la trabajadora atravesaba un profundo cuadro de depresión desde antes de contraer el virus, lo cual habría precipitado el trágico desenlace.