El encuentro se realizará este miércoles. Desde octubre de 2019, el salario mínimo, vital y móvil en la Argentina es de 16.875 pesos.

El Consejo del Salario se reúne este miércoles de manera virtual y definirá un nuevo monto del haber mínimo, que lleva un año sin actualizarse.

Los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, fueron convocados por el Gobierno a sesión plenaria ordinaria a las 15.

Por decreto, el Poder Ejecutivo fijó como Orden del Día de la sesión la designación de dos Consejeros presentes de cada sector para la suscripción del acta, y la consideración de los temas elevados al plenario por esa Comisión, de la cual forman parte el Estado Nacional, las cámaras empresarias y la CGT.

Además de fijar un nuevo haber mínimo, el Consejo del Salario determinará los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

Desde octubre de 2019, el salario mínimo, vital y móvil en la Argentina es de 16.875 pesos y el objetivo del Gobierno es que alcance una cifra cercana a los 22 mil pesos, en varios tramos.

Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, dijo a Cadena 3 que desde la CGT la expectativa es que el salario mínimo vital y móvil no sea inferior a la canasta básica.

“Hoy el salario está absolutamente deteriorado en línea con muchos años”, indicó. “Queremos que el salario mínimo sea suficiente para que el trabajador viva con dignidad y la canasta básica no le permita ser pobre”, agregó.

Consejo del Salario – Argentina 2020