Organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Andalgalá, en los próximos días se pondrá en marcha el programa “Andalgalá en movimiento”.

El mismo esta destinado a los barrios donde se desarrolla la actividad deportiva de manera informal y la primera etapa del programa consiste en recabar información sobre los grupos involucrados.

“Lamentablemente no tenemos mucha información, ni estadísticas para conocer cuál es la situación social, cultural, económica de cada barrio y particularmente desde el aspecto deportivo. Este trabajo de campo lo van a empezar a hacer todos los agentes municipales del área de deportes”, dijo Anita Ignes, directora de Deportes de la Municipalidad.

El punto central del programa es rescatar a los niños que se encuentran en la calle y acercarlos a la actividad deportiva de su interés, para concretarlo se establecerán días y horarios de entrenamientos en cada barrio.

Ignes precisó que a partir de la pandemia pudieron divisar otras problemáticas que no están vinculadas con la competencia, pero si con las necesidades de infraestructura, capacitación y acompañamiento por parte del área que conduce.

“Queremos colaborar en todo lo que se pueda ir gestionando, estamos trabajando con la gente de Independiente, también me he reunido con Ramona Chayle para ir viendo los temas de Unión Progresista, me he reunido con el señor Yapur, también me he reunido con la gente de rugby, con los de voley para poder mejorar las instalaciones, queremos brindarle un mejor servicio a la gente que practica tenis”, cerró, sin dejar de lado los espacios que poseen los barrios para la práctica del deporte.