El procedimiento en el barrio Los Plateados de Sumalao, culminó con la detención de dos hombres de 23 y 28 años, mientras que dos mujeres de 27 y 51 años, fueron supeditadas a la prosecución de la causa.

En la jornada de ayer, como resultado de aruas tareas investigativas relacionadas con supuestas infracciones a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia conjuntamente con sus pares de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur, y del Cuerpo Guardia de Infantería Femenino, materializaron dos órdenes de allanamientos en el barrio Los Plateados, de la localidad de Sumalao, Dpto. Valle Viejo, dispuestos por el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría Penal del Dr. Raúl Enrique Córdoba.

Tras irrumpir en los domicilio, los policías procedieron a la detención de dos personas del sexo masculino, de 23 y 28 años de edad, mientras que dos mujeres de 27 y 51 años fueron supeditadas a la prosecución de la causa.

Además incautaron cincuenta (50) envoltorios de nylon, que contenían una sustancia tipo herbácea, dos (02) cigarros de armado casero, diecinueve (19) colillas y un trozo compactado con la misma sustancia, los cuales al ser sometida a la prueba de campo correspondiente arrojó que se trataría de Marihuana, con un peso total 976 Gr., dos (02) teléfonos celulares, la suma de ciento setenta y siete mil quinientos ochenta pesos ($ 177.580) en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación, 473 Gr. de probable Cocaína, veinte (20) semillas de la variedad Cannabis Sativa, y un (01) fertilizante para éstas, que quedaron en calidad de secuestro.

Los detenidos fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.