Anoche, a las 21:45, continuando con trabajos investigativos, efectivos del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR N° 4- Santa Maria), perteneciente a la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia se constituyeron en la Terminal de Ómnibus de esa Ciudad, Dpto. Homónimo, donde procedieron a controlar un colectivo de larga distancia, proveniente de la Provincia de Tucumán.

En el lugar, los policías demoraron de una persona del sexo masculino, mayor de edad, quien al momento de realizarle la requisa personal correspondiente, procedieron al secuestro de un (01) teléfono celular y un (01) envoltorio de nylon, que contenía un trozo compactado de sustancia herbácea, con similares características a Cannabis sativa, que tras ser sometido a la prueba de campo correspondiente, arrojo como resultado 44,1 Gr. de Marihuana, que quedaron a disposición del Juzgado Federal, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

En Valle Viejo

En la tarde de ayer, a las 19:20, mientras personal de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba un operativo de control vehicular e identificación de personas en un camino alternativo de la localidad de Santa Cruz, Departamento Valle Viejo, observó que un automóvil, habría arrojado una bolsa de nylon con aparentemente sustancias estupefacientes, para luego darse a la fuga.
De inmediato, los Policías solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes procedieron al secuestro de seis (06) trozos rectangulares y una (01) bolsa de nylon que contenían en su interior restos de la misma sustancia compactada, por lo que tras realizar la prueba de campo correspondiente lograron determinar que se trataría de 4,990 Kg. de Marihuana.

Continuando con las investigaciones, a las 00:50 de la madrugada de hoy, mientras personal de la División Canes Antinarcóticos llevaba a cabo un operativo en la ruta nacional N° 38, en el Destacamento Policial La Viña, procedió a la detención del conductor del rodado que se habría dado a la fuga, quien circulaba junto a cinco personas de ambos sexos, mayores de edad, oriundas de la Provincia de Tucumán, que también fueron detenidas.
Cabe señalar, que tras inspeccionar el automóvil Ford Focus gris en el que circulaban, el personal policial interviniente incautó la suma de doscientos sesenta y siete mil ciento noventa pesos en efectivo ($267.190), ocho (08) teléfonos celulares y un (01) envoltorio de marihuana, tomando intervención el Juzgado Federal, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

Otro caso de droga con detenidos en Santa María

A las 13:30 de la tarde de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Santa Maria realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en la ruta provincial N° 17, de esa Ciudad Dpto. Homónimo, fueron alertados por transeúntes que personas del sexo masculino a bordo de un automóvil Volkswagen Senda, intentaban ingresar por un camino alternativo evadiendo el puesto de control, en virtud de lo cual solicitaron la presencia de sus pares del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR N° 4), perteneciente a la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes lograron interceptar el vehículo en cuestión, que al notar la presencia policial emprendieron a la fuga iniciándose una persecución por distintas arterias de la Ciudad, que finalizó cuando por razones que se tratan de establecer este vehículo chocó contra la Unidad Móvil.

Rápidamente, los Policías procedieron a la detención de dos masculinos, de 20 y 24 años de edad, y bajo las directivas del Juzgado Federal materializaron el registro del automóvil en el que circulaban, donde procedieron al secuestro de una sustancia tipo herbácea y un (01) envoltorio de nylon con la misma sustancia, que tras ser sometida a la prueba de campo correspondiente lograron establecer que se tratarían de 87,8 Gr. de Marihuana, seis (06) semillas de la misma variedad, un (01) recorte de nylon, cuatro (04) papeles de seda, un (01) teléfono celular Samsung, y el rodado, que quedaron a disposición de la Justicia Interviniente.