En la jornada de ayer en dos operativos de la dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca, se secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo.

Quedaron detenidas dos personas por los allanamientos realizados respectivamente en calle Neuquén y en calle Villegas.

Informaron  que en virtud de distintas tareas investigativas que se vienen realizando desde un tiempo a esta parte por personal de la División Inteligencia de la Dirección Drogas Peligrosas, todas ellas  relacionadas por una infracción a la Ley de Estupefaciente N° 23737, en trámite con conocimiento y por disposición del Juzgado Federal de la provincia de Catamarca, es que personal de esta dirección procedió a efectivizar una medida judicial (allanamiento de morada), en el domicilio sito en calle Neuquén Nro 1460 de esta Ciudad Capital, lugar donde fue aprehendido un sujeto de apellido Bazán.

Se secuestraron dos (02) balanza tipo gramera, de color gris, 14 envoltorios de nylon conteniendo en su interior sustancia tipo polvo de color blanco, con un peso de 09 gramos, que al ser sometidas a la prueba de campo orientativa dio como resultado positivo probable cocaína, un (01) envoltorio de nylon conteniendo en su interior sustancia tipo herbácea, que al ser sometida a la prueba orientativa dio como resultado positivo probable (marihuana) con un peso de 02 gramos, tres (03) cigarrillos de armado casero denominados porros, una (01) planta que por sus características trataría de cannabis sativa (marihuana), de 50 cm de altura, dinero en efectivo siendo la suma de treinta y un mil pesos ($31.000) y varios recortes de nylon utilizados para el fraccionamiento y posterior venta.

El otro allanamiento fue en el domicilio sito en calle Villegas N°1435, inmueble donde se procedió a practicar el secuestro de diez (10) gramos de una sustancia tipo herbácea (probable marihuana), dos (02) plantas de la variedad cannabis sativa, de 70 cm aproximadamente cada una, seis (06) semillas de la variedad Cannabis Sativa, seis (06) revistas referentes al cultivo y cosecha de Cannabis Sativa.

En ambos procedimientos tuvo participación el Juzgado Federal de la Provincia a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat Marenco.