Luego de los partidos por Eliminatorias Sudamericanas y tras varias especulaciones con la situación de algunos jugadores de la Selección Argentina que están lesionados, Lionel Scaloni comenzó a definir la lista para la Copa América.

A la espera de definir diferentes situaciones, Scaloni tiene 33 jugadores en la burbuja en Ezeiza, 28 de los cuales pueden ser inscriptos para el torneo en el que debutará ante Chile el lunes en Río de Janeiro.

El caso de “Cuti” Romero, que tuvo una molestia muscular en la pierna izquierda en el primer tiempo ante Colombia y aguantó hasta la mitad del complemento, finalmente es menos complejo que lo que se preveía, aunque su presencia contra Chile es una incógnita.

“Los estudios realizados esta tarde al defensor Cristian Romero arrojaron que padece una sobrecarga muscular de cara posterior del muslo izquierdo”, informó hoy la cuenta oficial del seleccionado en las redes sociales.

En cuanto a Franco Armani, arquero de River y que venía como titular en la Selección, requiere de un hisopado PCR que entregue un resultado negativo y le permita salir del país.

Por eso no estuvo disponible ante Chile y Colombia, por las Eliminatorias, aunque sí se entrenó con sus compañeros, porque ya recibió el alta epidemiológica luego de haber sido parte del brote de coronavirus en el plantel “millonario”.

Lo cierto es que Scaloni debe definir los cinco jugadores que cortará previo a la Copa América, y que no permanecerán dentro de la burbuja, más allá que Conmebol permitió modificaciones en la lista cuando se vaya avanzando en el torneo.