Comparte!

La representación en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (INT)  y la Secretaria de Estado de Cultura comunican que ya fueron seleccionadas las 6 obras que participaran de una nueva edición del ciclo “Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho” que se llevara a cabo en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2019, desde el 15 al 20 de julio en la sala Sánchez Gardel  del Cine Teatro Catamarca, con entrada gratuita.

De la convocatoria participaron 8 propuestas de las cuales 6 fueron seleccionadas por un idóneo jurado compuesto por la docente/actriz  Lic. Maria Pessacq, la directora teatral Marite Pompei  y el docente/dramaturgo/director teatral Manuel Maccarini quienes por unanimidad han resuelto que los siguientes espectáculos integraran la grilla de la muestra Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho 2019:

  • “Nadie” Grupo Espacio Inverso ( SFVC)
  • “Nuestro Señor de las Plumas”, Grupo Uturungo Teatro Físico (SFVC)
  • “Perfectos Idiotas” Grupo Infarinato y Ronda Vazquez (SFVC)
  • “Tejerina Avienta el Mal Viento” Grupo Chincho Poroto Teatro de Títeres, (FME)
  • “Matar al Otro” Grupo La Dormidera (SFVC)
  • “ La Caza de Bernarda Alba” Grupo Energía y Sueños ( SFVC)

Este año, el ciclo teatral  se desarrollará en la sala Sánchez Gardel,  del Cine Teatro Catamarca,  con más capacidad de butacas para poder disfrutar del teatro catamarqueño con entrada totalmente gratuita.

Obra Invitada

 “CUERPO DOCENTE”  del Grupo “Acto” de la provincia de Córdoba (Ironía cruel en cinco cuadros,  epílogo y evaluación)

Cuatro maestras, absurdamente, en el curso de la hora cinco que dura el espectáculo, pasan a ser Equipo Directivo y de Gestión, Auxiliares y Personal Especializado, Jardineras, Maestras de grado, Directoras, Supervisoras y se termina la obra antes de que sigan trepando, o las escuchen en el Ministerio.

A lo largo de todo este recorrido histórico humorístico, ellas subsisten enseñando, amando  y sufriendo. Y aunque no lo parezca, esta obra es un reconocimiento a todos los docentes y a todos los empeños por modificar esta tan vapuleada condición educativa.