La participación del legislador tiene que ver con el proyecto presentado ante el Cuerpo por el que se declaró de Interés Histórico, Cultural y Legislativo, el 75° Aniversario del “Centro Educativo” celebrado el pasado 14 de septiembre, destacando la figura del “futuro Santo Argentino, hoy Venerable, Mamerto de la Ascensión Esquiú”.

Recordando a Esquiú como Obispo de Córdoba y su “ejemplar vida dedicada a servir a Dios y a la sociedad Argentina, con compromiso y responsabilidad”, el senador Vera destacó que en el  territorio nacional, se construyeron, Centros Deportivos, Clubes, Instituciones de bien público y Establecimientos Educativos de todos los niveles, que llevan el nombre en honor al fraile catamarqueño.

Como testimonio de la declaración, el Senador cumplió con la entrega de una copia autenticada del Instrumento y la placa de reconocimiento que será colocada al ingreso de la institución la escolar, las cuales fueron recibidas por la directora María Teresa Arcando. Asimismo, acercó una copia de un decreto análogo emitido por la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.