En la sexta sesión extraordinaria, los Diputados y Diputadas aprobaron la realización de una sesión especial para el próximo lunes a las 9.00 horas en pos de darle tratamiento a cuatro proyectos de ley incluidos en los temas para este periodo convocado por el Ejecutivo.

En la oportunidad, Marcelo Murúa solicitó la sesión especial para que el conjunto de legisladores se aboquen al tratamiento del presupuesto de gastos y recursos del sector público provincial para el ejercicio fiscal 2021 y también la ley impositiva del próximo año. A la vez, pidió que para esa fecha se trate los presupuestos de ambas cámaras de la Legislatura, iniciativas que fueron unificadas en un mismo expediente.

Además, mocionó que baje el lunes para su evaluación el nuevo Consenso Fiscal 2020, suscripto entre la Nación y el Ejecutivo de Catamarca junto a otras provincias el pasado cuatro de diciembre último. Esta iniciativa propende a armonizar las estructuras tributarias de las distintas jurisdicciones, reduciendo impuestos y promoviendo el crecimiento económico.

La presidencia del cuerpo a cargo de Cecilia Guerrero puso a consideración la moción de su par y sin contar con objeciones los legisladores aprobaron la realización de dicha sesión especial.