Circulaba en moto junto a un amigo que terminó en el hospital. El adolescente murió en forma instantánea.

Un terrible accidente de tránsito ocurrido ayer pasada la medianoche en la localidad pomanista de Siján, se cobró la vida de un adolescente de 16 años, quien se conducía en una motocicleta junto a un amigo, el que tuvo que ser hospitalizado.

El accidente ocurrió alrededor de las 0.50 sobre la calle de ingreso al pueblo, a pocos metros del club Santa Rosa. A bordo de una motocicleta Brava 110 cc se conducía José Manuel Garay (16) en compañía de un joven de apellido Herrera (16).  A causa del exceso de velocidad, el conductor perdió el control de la moto e impactó contra una columna de cemento lo que le provocó serias lesiones que le causaron la muerte en forma inmediata. Por su parte, su acompañante fue asistido por facultativos médicos del Hospital Zonal “Señor del Milagro”, de Saujil. Tenía golpes en sus brazos y en las rodillas.

Intervino en el lugar del siniestro personal de la comisaría de Saujil para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Manuel Alejandro Scidá, quien convocó a peritos de la División Criminalística para que efectúen los trabajos de su especialidad.

Con este caso y el de la ruta 157 (ver relacionado) ya suman 87 las personas fallecidas por accidentes de tránsito en toda la provincia, de los cuales seis ocurrieron en este mes.

Conductor ebrio
Un conductor de un automóvil quedó arrestado luego de que impactara contra dos vehículos que estaban estacionados.

El siniestro ocurrió a las 19.20 en la esquina de Ayacucho y Prado, donde un hombre de apellido Castro (38), circulaba a bordo de un automóvil Ford Fiesta, chocó contra un Renault Clío, de color gris, y luego contra un Renault 18 blanco, que estaban estacionados en el lugar, propiedad de dos hombres de 39 y 65 años.

Según informaron desde la policía, el conductor estaba alcoholizado por lo que quedó arrestado preventivamente.

El flagelo de los accidentes viales

-Ya son 87 las víctimas fatales por accidentes de tránsito en toda la provincia.

-La cifra es inferior a igual lapso del año pasado cuando ya se llevaban registrados 102 casos.

-Con la muerte del motociclista de Siján y del chico accidente en la ruta 157 ya van 6 decesos en noviembre, lo que demuestra que hay un accidente fatal cada dos días.

-De las 87 víctimas, 52 se conducían en una motocicleta.

Fuente: El Ancasti