El epicentro se localizó a una profundidad de 10,6 kilómetros y por el momento no se reportaron graves daños. El movimiento telúrico también se sintió en varias provincias argentinas, entre ellas, Catamarca.

Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter sacudió la costa del norte de Chile la madrugada de este martes, según informó el Centro Sismológico Nacional de Chile.

El movimiento telúrico se registró a la 01:09 horas locales a 55 km al norte de Huasco, con una magnitud de 6,8 y una profundidad de 31,3 km, precisó el reporte.

El temblor se sintió con gran intensidad en el norte del vecino país, específicamente en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, provocando alerta en la población, reportó el diario El Mercurio en su edición digital.

Minutos más tarde se sintió un nuevo sismo, esta vez de magnitud 6,2 y con epicentro a 45 km al norte de Huasco, agregó.

El primer temblor había mostrado previamente una magnitud de 7 y 6,7, de acuerdo con un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), citado por la cadena estadounidense CNN.

No hubo amenaza de tsunami en el Océano Pacífico a causa del sismo, se indicó. Por el momento tampoco se reportan víctimas ni graves daños, de acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (ONEMI).