Luego del caso confirmado de Ignacio Piatti y los resultados negativos, el delantero que se perfilaba como titular ante Independiente presentó síntomas, fue testeado y se encuentra aislado.

El clásico de Avellaneda llega más golpeado de lo esperado. Si no fuera por la pandemia, las únicas ausencias serían las de Leonardo Sigali y Ayrton Costa (en duda), pero la situación ha generado que sean un total de 12 jugadores los que no puedan estar ausentes en el duelo que protagonizarán Racing e Independiente.

Esta tarde, de manera inesperada para Juan Antonio Pizzi y el plantel, Darío Cvitanich presentó síntomas compatibles con el virus tras la práctica matutina y se sometió a un examen particular, el cual presentó el resultado positivo y se quedó afuera del duelo clave en el Cilindro.

“Dario Cvitanich presentó síntomas compatibles con el coronavirus esta mañana tras el final de la práctica. Fue hisopado de manera posterior y el estudio entregó resultado positivo. El delantero se encuentra aislado en su domicilio y en buen estado de salud”, explica Racing en su comunicado.

De esta manera, el ex Boca y Banfield se suma a Ignacio Piatti como los dos ausentes por Covid-19, en tanto que Sigali queda afuera de la nómina. La preocupación para el DT pasa porque consideraba a los tres comotitulares y ahora deberá volver a cambiar en la delantera, aunque podría haber cambio de esquema.

Del otro lado de Avellaneda, Independiente tiene 10 jugadores afuera, de los cuales 3 de ellos son considerados titulares por Falcioni, que tampoco estará en el clásico por contagio. Sebastián Sosa, Lucas Romero y Domingo Blanco se pieden el partido, en una lista a la que se suman varios juveniles.