La coordinadora del PROINAGRO, Anabella Zurita, entregó el viernes pasado un total de doce subsidios a empleados que sufrieron despidos laborales por parte de una empresa de call center.

Los fondos de este programa que ejecuta el Ministerio de Producción tienen como objetivo la asistencia a personas en situación de vulnerabilidad social y económica que emprenden o fortalecen sus pequeños emprendimientos.

En total, el monto entregado a los emprendedores asciende a $ 567.235 y se distribuyen conforme las necesidades de cada proyecto. Se trata de la tercera tanda de ayuda que hace el Gobierno de la provincia para los despedidos del call center.

Como se sabe, esta asistencia –si bien es un subsidio- debe ser rendida administrativamente por los titulares y ejecutada a corto plazo, ya que tiene una fiscalización posterior por parte del Ministerio. Los rubros para los cuales se destinó la ayuda económica son variados y en general este tipo de asistencia apunta a que el trabajador despedido obtenga un ingreso que le permita paliar la situación por la que atraviesa.