Un incendio forestal ingresó hace tres días a Catamarca por la localidad tucumana de Yánima, hacia el sur de las Lajas, en el departamento Paclín.

Combatientes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, dependientes de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, conjuntamente con un importante número de personal de la Municipalidad de Paclín, dispuestas por su titular Eduardo Menecier, combaten la ladera Este del cerro conocido como “El Quico” a los efectos de frenar las llamas que descienden por una quebrada con abundante vegetación fina y media, incluyendo sectores de cañaveral.

Medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego operan en el siniestro desde una pista de la empresa Nueces de Catamarca S.A. perteneciente al Ing. Tello, la cual fue gestionada por el intendente de Los Varela Marcelo Saavedra.

Marco Cardozo, apoyo de tierra para Medios Aéreos de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de Catamarca agregó que “desde éste punto se realiza el aterrizaje, despegue, carga de agua y combustible para poder acceder con mayor rapidez al incendio, efectivizando la velocidad en la frecuencia entre cada disparo”.

Por su parte el director de la Brigada, Ing. Daniel García, informó desde la localidad ambateña de Los Varela que “con la gestión realizada entre el Intendente Menecier y la Dirección de Defensa Civil se logró concretar un campamento en la cumbre de “El Quico” desde donde brigadistas y personal del municipio de Paclín podrán desplazarse hasta el incendio sin la necesidad de realizar una larga caminata y preservar sus fuerzas para combatir este siniestro”.