Se crearon las áreas programáticas N°15 en Fiambalá, y N° 16 en Ambato.

El Poder Ejecutivo Provincial concretó la creación de dos nuevas Áreas Programáticas. Mediante decreto acuerdo 2696, se crearon las áreas programáticas N°15 en Fiambalá y N° 16 en Ambato.

Ambas áreas dependen de la Dirección Provincial de Asistencia Sanitaria de la Secretaría de Asistencia de Salud Pública del Ministerio de Salud.

El instrumento legal por el cual se crean las áreas fundamenta que “contar con más Áreas Programáticas significa, por un lado, acortar distancias reduciendo las brechas de atención logrando mayor operatividad y, por otro lado, aumentar la eficiencia en la asignación de recursos humanos profesionales y auxiliares de la salud”.

El Área Programática N°15 de Fiambalá comprenderá los establecimientos sanitarios de Fiambalá, Medanitos, Palo Blanco, Las Papas, Tatón, Río Grande, Punta del Agua, La Ciénaga, Chuquisaca, Antinaco y Hospital de Frontera.

Esta área tendrá como centro de referencia al nuevo Hospital de Fiambalá, que estaría finalizado a fines de este año y cuenta con aproximadamente 1.600 metros cuadrados de espacio, consultorios clínicos de atención general y especializada como kinesiología, ginecología y pediatría, quirófano de media complejidad, entre otras cosas.

En tanto que, el Área Programática N° 16 de Ambato tendrá como centro de salud de referencia al nuevo Hospital Regional de Ambato en El Rodeo, y abarca los centros sanitarios de El Rodeo, Las Juntas, Las Piedras Blancas, Isla Larga, La Puerta, Banda Norte y Sur, Huaycama, Colpes, Los Varela, Los Talas, La Aguada, Los Castillos, Chuchucaruana, El Bolsón, Singuil, Los Navarro, Las Chacritas y Humaya.