La intendenta Susana Zenteno se reunió con el Ministro del Interior Wado de Pedro, con el subsecretario de Relaciones Municipales, Tato Giles y los intendentes de Tinogasta, Paclín y Fray Mamerto Esquiú, para trabajar en una agenda en común, en el marco del programa “Municipios de Pie”.

Susana avanzó en el proyecto de “La Casa de la Mujer”, que tiene como objetivo, un lugar de representación, contención y articulación laboral para las mujeres del departamento. Como así también estimular y promover en las mujeres la autonomía personal facilitando el acceso a planes de fortalecimiento y promoción social, así como la inclusión en planes de asistencia de la emergencia.

Además, gestionó la extensión del programa “Mujer Rural”, que ya está dando sus frutos en el interior chacarero y realizamos las gestiones para lograr obtener el primer Banco Ortopédico Municipal.

Gestiones en Desarrollo Social

Los intendentes mantuvieron una entrevista con el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con quien se articuló distintos programas y proyectos para los municipios. Dialogaron sobre las distintas políticas del ministerio con el objetivo de garantizar derechos y promover el trabajo social y de contención a los sectores más vulnerables.

ANSES y la primera oficina para Valle Viejo.

Cerrando su agenda de gestiones en Buenos Aires, la mandataría junto a Enzo Carrizo, Director regional de la UDAI Catamarca, tuvieron un encuentro con la Directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta y concretaron la primera oficina de ANSES para el departamento y que en el corto plazo será una realidad en Valle Viejo.