La Secretaria de Deportes de la Provincia, Sylvia Jiménez,  descartó  la posibilidad de que el club Boca Juniors, llegue a la provincia para llevar adelante los entrenamientos profesionales.

“En el día de ayer era una posibilidad, pero el señor Gobernador estuvo hablando  con la dirigencia y le manifestaron que se van a quedar en su predio para llevar adelante las practicas, si es que hoy  habilitan a la AFA desde  el  Gobierno Nacional” expresó en diálogo con Datamarca.

Señalo además, que una vez que termine toda esta situación de crisis sanitaria,  se realizarán las gestiones para que el club venga a la provincia. “Vamos  seguramente a hacer las gestiones para que vengan  muchos clubes de primera  a Catamarca, por eso también estamos trabajando para la recuperación del  Bicentenario y se puedan generar muchas actividades para la gente” dijo.

En horas de la mañana, Sylvia Giménez  mantuvo un encuentro con la Intendenta de la Municipalidad  de Valle Viejo, Susana Zenteno, con el objetivo de  coordinar distintas propuestas deportivas  para llevar a cabo en el departamento.

“Estuvimos charlando sobre la posibilidad de  habilitar algunas actividades deportivas aquí en Valle Viejo, donde desde  nuestro lugar  vamos a colaborar en todo así se pueda llevar a cabo” manifestó.

Así  también  comentó que se presentó un protocolo  al COE  provincial, para que se habiliten  los polideportivos, para llevar adelante los distintos  talleres deportivos  y encuentros recreativos.