Comparte!

El Ministerio de Salud de la provincia a través de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones lleva a cabo continuamente acciones de prevención y promoción de consumo problemático, especialmente en adolescentes y jóvenes.

En este marco se realizó un taller en el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) con la participación del equipo de gestión,  docentes, centro de estudiantes y algunos alumnos. Durante la jornada se desarrolló la estrategia provincial de prevención de consumos problemáticos en el ámbito educativo, señalando la institución educativa como un espacio representativo en la prevención.

Cabe destacar que ya se viene trabajando y articulando con el ISAC en diferentes acciones de prevención, por lo que se incluyó también el abordaje de prevención de suicidio haciendo alusión al Día Mundial de Prevención del Suicidio bajo el lema: “Con el compromiso de todos el suicidio se puede prevenir”,  desarrollando la idea de la prevención como una tarea colectiva y comunitaria donde la escuela es un eslabón fundamental que debe tejer redes con su entorno.

Finalizada la jornada el equipo de Salud Mental dejó  materiales de la SEDRONAR para la biblioteca de la institución, para que sean consultados por docentes y alumnos. El material está integrado por tres cuadernillos de las orientaciones teórico – metodológicas y por los cuadernillos de orientaciones didáctico – pedagógicas para el desarrollo de los contenidos preventivos en el aula.