Luego de muchos idas y vueltas, al final el Tribunal Superior del Deporte (TAS) desestimó ayer el reclamo de San Martín de Tucumán, que pugnaba por lograr el ascenso a Primera División luego de la cancelación de los torneos en curso dispuesta por la AFA, a partir del receso por la pandemia de coronavirus.

Con respecto a la presentación del reclamo el TAS se expresó: “La apelación presentada por el Club Atlético San Martín contra la decisión del 29 de abril de la Asociación del Fútbol Argentino es rechazada”.

Tras el inicio del conflicto, en un descargo que constó de 71 carillas, la AFA explicó que San Martín avaló la resolución 5768 donde la asamblea resolvió dar por finalizados los torneos del fútbol argentino debido a la pandemia de coronavirus, con la aclaración que los ascensos iban a definirse en cancha.

La respuesta del “Santo” tucumano es que su presidente, Roberto Sagra, en esa asamblea, no fue representante del club sino de la Mesa de la Primera Nacional (Segunda División).

Por esa razón, los abogados del tucumano habían pedido la nulidad de esa asamblea en la que se votó a mano alzada y sin un conteo oficial, la reelección de Tapia como titular de AFA.

Cabe recordar que al momento de cancelarse el torneo, San Martín de Tucumán era líder de la Zona 2, tras 21 fechas, y aventajando a Defensores de Belgrano por tres puntos.