En la mañana de hoy se aprobó un proyecto de Ordenanza del Concejal Alejandro Díaz Martínez que propone que: “Los Taxis y Remises que circulen por la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, deberán colocar un acrílico o vinilo que separe al chofer del pasajero y que sirva para prevenir el contagio del virus (COVID-19), durante el lapso que dure la Emergencia Sanitaria”.

“La idea del proyecto es prevenir el contagio tanto al chofer como del pasajero en este momento de Emergencia Sanitaria” destacó Díaz Martínez en tanto que agregó, “además proponemos que los choferes saniticen los vehículos al comenzar la jornada y desinfecten las partes comprometidas como picaportes, puertas y asientos una vez concluido el viaje y descenso de cada pasajero. Asimismo, será obligatorio que los pasajeros sólo utilicen los asientos traseros”, destacó el concejal.

Mamparas de plástico
Este tipo de separadores, que ya llevan colocados muchos vehículos en Capital Federal, desde comenzada la cuarentena, van desde trozos de plásticos hasta mamparas de material PET, policarbonato o PVC.