Comparte!

Con dos propuestas de teatro infantil, la Secretaría de Estado de Cultura dará continuidad al ciclo gratuito “Teatro Va 4”, que este fin de semana presentará al grupo Cachalahueca en El Rodeo (Ambato), y a Los Tortognomos en la localidad de Alijilán (Santa Rosa).

Este ciclo gratuito es organizado desde la Dirección de Industrias Culturales dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia, y tiene previsto para el presente mes y febrero próximo, una serie de funciones teatrales en distintos escenarios de Catamarca.

Con la intención de acercar el teatro a la gente y colaborar con la difusión del trabajo de tantos artistas locales de teatro independiente, “Teatro Va” –ya en su cuarta edición- continuará este sábado 19 de enero en El Rodeo, departamento Ambato, donde el público podrá presenciar la obra “El Saponauta” a cargo del grupo Cachalahueca. La cita será en la Plaza de los Niños, a partir de las 18.00.

“El Saponauta” es una interpretación libre de Agustín Lagos y Augusto Pastore sobre el texto contemporáneo de Quique Sánchez Vera. Cuenta a través de coloridos personajes, un viaje que recorre la reflexión sobre el abuso de alcohol y la violencia sin dejar de lado el acoso naturalizado. Una obra apta para que se diviertan grandes y chicos.

Mundo de gnomos

La segunda obra se presentará estedomingo 20 de enero a las 20.00, frente a la Delegación Municipal de Alijilán, departamento Santa Rosa, donde el grupo Los Tortognomos ofrecerá a los espectadores una función de “El maravilloso mundo de los gnomos”.

A través de una pareja de gnomos, esta obra teatral -dirigida a toda la familia- permitirá al público conocer los distintos personajes que habitan en su bosque entretejiendo historias de amistad y valores esenciales para la vida y la convivencia de los distintos seres. Un espectáculo en el que habrá baile, coreografías, títeres, juegos interactivos, magia y la participación de sorpresivos personajes.

 El Circuito TEATRO VA 4 fue declarado de INTERÉS CULTURALpor la Secretaría de Estado de Cultura. Con funciones previstas para los viernes, sábados y domingos de enero y febrero, escenarios de toda la provincia recibirán las propuestas de grupos de teatro como Ronda Vázquez, Chincho Poroto, Cachalahueca, Martín Pescador, Idangel Betancourt, Los Tortognomos, Manuel Maccarini y La Rondarueda.

Cultura Catamarca invita al público a disfrutar de estas nuevas propuestas teatrales de entrada libre y gratuita, cuya concreción también se lleva a cabo con el apoyo de los municipios de las localidades que se visitarán.