Comparte!

La Gobernadora Lucía Corpacci expresó su compromiso de acompañar la próxima gestión de Gobierno, y señaló que sus políticas van a tener continuidad, porque los candidatos del Frente de Todos son parte de un mismo equipo.

“Voy a acompañar al próximo gobernador. Voy a cumplir una tarea legislativa en el Congreso de la Nación, en un momento en que el país necesita más que nunca legisladores comprometidos, y la provincia también”, indicó la mandataria, para aclarar que se cambia de función pero no de compromiso.

“Voy a seguir trabajando con mi equipo de Gobierno, que estuvo ocho años, porque Gustavo fue parte de mi Gobierno, Raúl fue parte de mi Gobierno, Rubén fue parte de mi Gobierno: tenemos un equipo, y si tengo algo que agradecer es que en estos ocho años hemos sido compañeros de trabajo”, señaló.

Detalló luego, consultada sobre quiénes podrían integrar un futuro gabinete, que “más allá de la definición de los equipos, la esencia de la política pública que nosotros venimos construyendo se va a mantener, y yo estoy convencida de que los nombres de las personas son importantes, pero más importante es que las políticas públicas continúen. Cada uno le pone su impronta, pero la esencia va a tener continuidad”.

“Yo no dejo a la gente, voy a ocupar otro espacio acompañando al Gobierno”, precisó la jefa de Estado.

Sobre las finanzas provinciales, destacó el equilibrio y el cumplimiento de compromisos, y la estabilidad de los empleados públicos, cuya contratación defendió.

“Uno sueña con una provincia productiva, con mucha actividad privada y mucha actividad industrial, trabajamos para eso mejorando condiciones de energía e infraestructura, pero después viene esta situación económica donde todo se contrae y nada se expande; donde empezaron a cerrar empresas, y uno como Estado no puede mirar para otro lado. Pero venimos controlando muy cerca las finanzas, y puedo decir que tenemos superávit, y obviamente en plazo fijo, porque si tenemos el dinero guardado en una cuenta que no se mueva o guardado en un cajón, con la realidad del país al otro día vale la mitad. Con sentido común buscamos el mayor beneficio: porque no es dinero mío, es de todos los catamarqueños, y si se guarda es porque tiene un destino específico de obras que necesita la Provincia”, concluyó.