La tenista argentina Nadia Podoroska sigue sorprendiendo a propios y extraños en el Grand Slam de París. En la jornada de hoy, dio hoy otro gran paso en Roland Garros al vencer a la kazaja Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2 en dos horas y dos minutos para clasificarse a la tercera ronda del torneo parisino e igualar así la actuación de Paula Ormaechea, la última tenista argentina en disputar este certamen.

La jugadora, de 23 años, que se metió en el cuadro final a través de la fase previa, demostró que su nivel creció mucho y que en polvo de ladrillo tiene buenas condiciones, al derrotar a la jugadora 27 del mundo, que venía de hacer cuartos de final en Roma y en el Abierto de Estados Unidos.

Con esta victoria la tenista se sitúa en el mejor momento de su carrera, ya que en otros situaciones afectada por las lesiones, la apartaron de mejores puestos en el ránking.

Su próxima rival será la eslovaca Anna Karolina Schmiedlová, quien dio uno de los golpes del día en el cuadro femenino al derrotar por un doble 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka, finalista del US Open 2020.