Reclaman la reincorporación o que el Gobierno los sume a Aerolíneas Argentinas para poder tener un puesto de trabajo asegurado.

Trabajadores despedidos de Latam realizaban una protesta en el hall del Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” para exigir a la empresa que los reincorpore.

Los manifestantes comenzaron la protesta en la puerta de la terminal aérea porteña, pero luego ingresaron al edificio y se apostaron en el mostrador donde los pasajeros realizan el check in.

Un fuerte operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) intentaba controlar la situación para evitar que se paralizara de manera total la operación del Aeroparque Metropolitano: frente a ellos, los trabajadores realizaban una asamblea para definir los pasos a seguir.

El delegado de Latam Eduardo Saab denunció la “impunidad empresaria” porque señaló que la firma “echó a 3 mil personas en plena pandemia” y recordó que “hay un acta firmada donde el Gobierno prometió la continuidad laboral para todos los compañeros”.

“Estamos sin sustento, sin el pan para nuestros hijos”, agregó el representante de los trabajadores en declaraciones a la Televisión Pública.

Los trabajadores instaron a “los sindicatos aeronáuticos a que rompan su pasividad y adhieran a la convocatoria”.

A mediados de 2020, en medio de la dura crisis que vivía la industria aerocomercial por las restricciones impuestas a nivel mundial debido a la pandemia de coronavirus, la compañía aérea Latam Airlines Argentina había anunciado el cese de sus operaciones en el país, tanto en lo que respecta al traslado de pasajeros como de carga.

“El impacto que han tenido en Latam Airlines Argentina la pandemia Covid-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial”, había justificado la empresa.