Comparte!

En el recinto del Concejo Deliberante de la Capital, se desarrolló la tercera edición de la “Banca del Periodista”. Participaron 14 comunicadores de distintos medios, con el fin de debatir temas actuales de la sociedad.

“Es fundamental que se pueda seguir llevando a cabo, este programa con la presencia de periodistas. Su participación, nos brinda a los Concejales, una perspectiva más amplia sobre temáticas que se presentan en nuestra ciudad”, comentó el Presidente del Concejo Deliberante de SFVC, Daniel Zelaya

Carla Cisternas, encargada de presidir la sesión especial, manifestó su agradecimiento a los organizadores por darle tal responsabilidad. “Fue una jornada muy gratificante, en la que pudimos exponer y escucharnos entre colegas, sobre diferentes temas. La iniciativa, considero que es un empujón, para seguir buscando la formación intelectual para abordar cada tema desde el conocimiento crítico, comprobable y verídico que la sociedad requiere y merece”, expresó.

Acompañaron los Concejales Nico Zavaleta Fernando Navarro Ivana Gabriela Ibañez Carlos Ruben Alvarez Fernando Arias Alicia Paz Jose Omar Vega

Temáticas y protagonistas

Los 14 periodistas que participaron de la tercera edición de la “Banca del Periodista” en el Concejo Deliberante de SFVC, fueron:

-Carla Cisternas – “La ruta de la droga que involucra a Catamarca”.

-Belky Pennise Zavaley – “La pobreza y su relación con la falta de empleo y cierre de comercios e industrias”.

-Juana Vildoza – “Turismo en Catamarca. ¿Lugar de paso o destino turístico?”.

-Marcos Vega – “Inseguridad. ¿Acostumbramiento y modificación de hábitos?”.

-Javier Arce – “Si se considera a Argentina como uno de los países más ricos del mundo ¿Por qué hay tantos habitantes con hambre?”.

-Alejandro Bazán – “Qué hacer con el tránsito vehicular en nuestra ciudad”.

-Pablo Brizuela – “Igualdad de género”.

-Patricia Burgos – “Violencia de género y femicidio”.

-Jorge Isasmendi – “Cultura catamarqueña”.

-Noelia Tapia López – “Cumbre Latinoamericana del Agua de los pueblos 2019. Sede Catamarca”.

-Carlos Carrizo Codigoni – “Piratería informática”.

-Hernán Leiva – “Legalización de la droga”.

-Fernando Zamiruk – “Deporte Social”.