El temblor registró un nivel de intensidad que podría causar algunos daños a los edificios y provocar cortes de energía.

El sismo de magnitud 6.1, sacudió el noroeste de la prefectura de Chiba en Japón, al este de la capital Tokio.

Se registró a una profundidad inicial de 80 km. El terremoto se sintió en Tokio y según los medio locales, fue “palpitante” y realmente fuerte.

Los terremotos son comunes en Japón, una de las áreas con mayor actividad sísmica del mundo. El país representa el 20% de los terremotos del mundo de magnitud 6 o más. El 11 de marzo de 2011, la costa noreste fue azotada por uno de magnitud 9, el más fuerte registrado en Japón, y un tsunami masivo.

Esos eventos desencadenaron la crisis nuclear de Fukushima, la peor del mundo desde Chernobyl, un cuarto de siglo antes.

“Tenemos una aplicación de alerta de seguridad en nuestros teléfonos. Comenzó a sonar momentos antes del temblor diciendo “se acerca un terremoto”. El temblor fue realmente fuerte. Sonaba y sentía que nuestra casa se iba a derrumbar. Se cayeron marcos de fotos, vasos y platos. Definitivamente hizo que el corazón latiera con fuerza”, dijo el periodista Blake Essig de CNN desde Tokio.

“Temblor sin pausa de más de 30 segundos; al menos en mi apartamento, hubo alarma en todo el edificio para mantener la calma y recordar a los residentes que el edificio es a prueba de terremotos”, dijo la periodista Selina Wang de CNN desde Tokio.