Este jueves desde las 21:10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Boca afrontará la posibilidad de sumar su primer título del año ante Rosario Central por la Supercopa Argentina. Después de triunfar en el mismo escenario por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga ante Godoy Cruz, Gustavo Alfaro evalúa variantes para la final.

La principal novedad en el plantel es el alta de Carlos Tevez, quien trabaja a la par del grupo tras dejar atrás una entorsis en su rodilla izquierda que lo privó de estar presente en los últimos dos compromisos del Xeneize. El Apache pretende sumar su novena estrella con el club que lo vio nacer y el entrenador baraja la chance de incluirlo entre los once.

Los futbolistas que jugaron ante el Tomba el domingo pasado hicieron labores por un lado y, los que no tuvieron acción y gozaron de pocos minutos, por otro. Así es que Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Sebastián Villa, Carlos Tevez, Mauro Zárate y Darío Benedetto compartieron equipo, aunque esto no quiere decir que formen parte de la probable alineación de este jueves.

En tanto, Nahitan Nández (traumatismo en su pie derecho) hace todo lo posible para reponerse del golpe sufrido en Mendoza. El uruguayo no quiere quedarse afuera de este duelo trascendental y el cuerpo técnico lo sabe. Por eso, lo aguardarán hasta última hora. El otro que respondió satisfactoriamente es Marcone, quien arrastra una molestia en la zona lumbar.

La jornada de mañana será trascendental para conocer la formación que empleará Alfaro contra el Canalla: después del entrenamiento matutino en el Complejo Pedro Pompilio, el contingente azul y oro volará en chárter desde Aeroparque rumbo a suelo cuyano.

Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas serán los cinco que conformarán la línea defensiva. A estos se les sumarán Iván Marcone, Sebastián Villa y Darío Benedetto, con seguridad. Si Nández está óptimo, será el noveno titular. Restan dos lugares para los siguientes nombres: Tevez, Zárate y Bebelo Reynoso.