El Intendente Sebastián Nóblega junto al Secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada y el Delegado Municipal, Miguel Mamani, recorrieron el predio en donde se está construyendo la “Plaza de los Niños” una obra muy esperada por los vecinos de la localidad, puesto que el lugar no cuenta con ninguna plaza ni espacios de recreación.

La obra tuvo comienzo hace bastante tiempo, pero lamentablemente debido a la situación mundial en el contexto de pandemia por Covid-19, tuvo que ser detenida su construcción. Ahora hace unos días se pudo retomar con los trabajos.

La plaza está pensada pura y exclusivamente para los niños, es por esto que contará con diversos juegos didácticos, se parquizará con plantas autóctonas que soporten las inclemencias del tiempo, flores, césped, y todo se mantendrán con un sistema de riego a través de una cisterna exclusiva para la plaza.

Con respecto a la iluminación se utilizarán luces led de última generación y el espacio también contará con agua potable.

Cabe resaltar que es la primera plaza de Tinogasta que está pensada exclusivamente para los niños, es por esto que toda la planificación y diagramación del proyecto fue pensado desde un comienzo orientado hacia todos los niños de la comunidad. Esta idea fue generada por el Jefe Comunal quien eligió a la Localidad de Villa San Roque para que sea el sitio en donde estará ubicada.

En la actualidad la obra se encuentra avanzada en un 70% y es por esto que siempre y cuando no surjan contratiempos la plaza estará lista para su inauguración a fines de este año.