El Intendente Sebastián Nóblega junto al senador provincial José Alaniz, la Jefa del Área Programática N°10 Dra. Danisa Córdoba y equipo de gobierno, se trasladó hacia las localidades de Costa de Reyes y Villa Luján, en donde se habilitaron dos postas sanitarias que estaban totalmente inutilizadas, de manera que podrán brindar atención primaria para la salud de los habitantes de las mencionadas localidades.

El Jefe comunal también estuvo acompañado por el secretario de Planificación y Desarrollo Abel Martínez, la secretaria de Coordinación y Gobierno Dra. Pamela López, el secretario de Obras Públicas Ernesto Adrada y la directora del “SEySAM” Sra. Viviana Castro.

El servicio de emergencia y salud municipal (SEySAM) siempre tuvo como objetivo promocionar la salud, en esta oportunidad había una importante necesidad de impulsar el desarrollo rural, y es por ello que se debía trabajar en volver a habilitar las postas sanitarias de Villa Luján y Costa de Reyes, que desde hace tiempo no estaban funcionando, aunque ambas pertenecen al sistema de salud provincial.

A través de un convenio firmado con el Hospital Zonal de Tinogasta y través del programa PIDER (programa integral de desarrollo rural) se estuvieron realizando trabajos de infraestructura en general, aberturas, pintura etc. Además, el municipio se encargó de equipar las postas con todos los insumos necesarios para poder brindar primeros auxilios, y desde el SEySAM se aportó con personal de salud que estará presente en las respectivas postas.

Ambas postas cuentan con una sala de aislamiento, para el caso de que se presenten algún paciente con síntomas de Covid-19, un detalle muy importante teniendo en cuenta que la pandemia por el mencionado virus aún no ha finalizado.