El municipio garantizó un verano protegido con testeos a turistas y residentes de otras provincias. Los protocolos y el plan Detectar funcionaron de manera efectiva.

El Municipio de Tinogasta trabaja para lograr una temporada estival “protegida”, con recomendaciones de cuidados para los veraneantes y establecimiento de distintos protocolos para evitar contagios de coronavirus. Así es que en su primera semana de apertura nacional, realizó 300 testeos gratuitos a turistas y residentes provenientes de otras provincias.

El intendente Sebastián Nóblega resaltó el trabajo de los bioquímicos del hospital zonal y personal del Seysam, que realizó los estudios antígenos gratis a los turistas con el Programa Detectar para poder identificar rápidamente a las personas que presentan síntomas de Covid-19.

“Quienes llegan a Cerro Negro presentan su Declaración Jurada, se hacen los controles de rigor, y en el Hospital Zonal y SeySam se dispuso de un equipo de bioquímicos que realizan de manera inmediata los testeos, a los 10 minutos se obtiene el resultado y puede ingresar a la Ciudad de Tinogasta de manera rápita y segura”, detalló el intendente.

El jefe comunal recordó que el Programa Detectar se puso en marcha para impulsar el Turismo y cuidar a los vecinos, de esta manera se destinaron fondos previsto para el Festival de La Vendimia, para garantizar los recursos y herramientas de cuidados contra el Covid-19.

Los test de antígenos se realizan por la mañana en el Hospital San Juan Bautista y por la tarde el SeySam de 14 a 22 horas.

Vacunación

Por otro lado, el intendente participó ayer de una reunión virtual junto al Gobernador de la provincia, Raúl Jalil, y el secretario de Interrelación Municipal del Ministerio de Salud, Horacio Sierralta, para coordinar el Plan de Vacunación en el departamento ante la llegada de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 a la provincia.

“El COE remitió un listado del personal de salud esencial, y en los próximos días estaremos realizando el operativo de vacunación en el Hospital de Tinogasta”, afirmó Nóblega.