Personal de Riego de la provincia, del municipio de Huillapima y colonos de la zona trabajan a destajo para solucionar una rotura en el canal de riego, a la altura de la salida del sifón del río Ongolí.

Las arduas tareas provocan que permanezca suspendido el suministro de agua de riego mientras se intenta reparar una rotura y el asentamiento de las placas base del canal de riego, situación que se prolonga desde el miércoles pasado.

Ante la situación, la Intendencia de Riego en conjunto con una cuadrilla del municipio de Huillapima y productores de la zona, iniciaron las obras de reparación de manera inmediata, cuando se encontraron con la presencia de un gran cráter ocasionado por una rotura que trajo aparejado un gran socavón en la base del canal, Este panorama provocó el asentamiento de las placas base y el derrumbe de unos 15 metros de la traza.

Explicaron que la situación hace necesaria una demanda de técnicos especializados y la disposición de una maquina retro específica. El panorama provoca la desesperación de los productores de la zona que se encuentran en plena época de cosecha de zanahoria, cebolla y a punto de sembrar tomate.

En diálogo con Radio Valle Viejo (104.1), el productor Pedro Martínez brindó detalles de la preocupante situación en Capayán (Audio).

Fuente: Chasquidigital.com