La secretaria de Medio Ambiente continúa trabajando en la mejora de los ambientes que se encuentran con la problemática de avance de dunas.
El equipo técnico de la Dirección de Bosques Nativos mediante su departamento de Suelos y Desertificación se encuentra recorriendo y fiscalizando los trabajos de forestación en la zona de Medanitos, localidad que sufre un importante avance de tierra por medio de dunas formadas, para ello se realizará un trabajo con motivo de poder frenar el avance de la tierra en el lugar.
Los trabajos que se realizarán estarán a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente que proveerá de plantas nativas provenientes del vivero que se encuentra en la localidad de Anillaco y que pertenece al organismo provincial, y se distribuirán en las zonas más desprotegidas.
Cabe recordar que la creación del vivero en Anillaco fue construido a través de fondos internacionales mediante el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), con el fin de ayudar a frenar el avance de las tierras.