Hay 11 muertes confirmadas y decenas de heridos tras el incidente en el que el avión de Air India Express quedó partido al medio en la pista de Calcuta.

El vuelo IX 1344 de Air India Express, la aerolínea low cost de Air India, se estrelló este viernes tras salirse de la pista de del aeropuerto de Calculta debido a las malas condiciones climáticas. Desde la compañía informaron que “no se reportó fuego al momento del aterrizaje”, pero el avión quedó partido en dos, como se pudo ver en los videos y las fotos que llegaron a las redes sociales.

Los videos del accidente aéreo, del que todavía no se conocen las causas, no tardaron en llegar a las redes sociales, como publicó la agencia Asian News International (ANI).

La compañía informó que en el vuelo procedente de Dubai viajaban 174 pasajeros (entre ellos, 10 menores de edad), cuatro tripulantes de cabina y dos pilotos, uno de los cuales habría fallecido en el incidente.

Desde la low cost no dieron más detalles sobre lo ocurrido pero el ministro para la Aviación Civil, Hardeep Singh Puri, confirmó que ya se registraron 11 muertes en el episodio, y que el avión, un Boeing 737, “se despistó por la lluvia y se precipitó 10 metros por una pendiente” antes de quedar dividido.