El primer avión de Aerolíneas Argentinas en despegar, salió de Ezeiza hacia Jujuy. Catamarca tendría un vuelo programado recién en noviembre próximo.

La compañía Aerolíneas Argentinas retomó desde hoy los vuelos regulares desde el aeropuerto de Ezeiza y los primeros destinos fueron Jujuy, Mendoza y Ushuaia.

Antes de partir hacia esta última ciudad, un joven dio detalles de la experiencia: “Se cumplen los protocolos y los taxis informan bien”.

“Para volar nos dijeron que tengamos las recomendaciones de usar alcohol, barbijo y mantener la distancia. Yo tengo el PCR negativo. Lo hicimos rápido”, agregó.

El pasajero contó que estudió kinesiología y medicina en Córdoba y ahora se encontraba de regreso a su casa, acompañado de su mascota, una perrita mestiza.

En tanto que a las 15 partirá el vuelo con destino hacia Tucumán.

Por las medidas de emergencia sanitaria dispuesta por la pandemia del coronavirus, los vuelos regulares estaban suspendidos desde el 20 de marzo.

Según la información suministrada por la empresa, para el viernes, están previstos vuelos a Mendoza, Córdoba y Salta, mientras que el sábado se operará una frecuencia a Trelew.

Para el domingo, la lista de destinos se ampliará con salidas a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata y Salta.

Mientras tanto, otras provincias y destinos se incorporarán al mapa de rutas de la empresa durante la siguiente semana como por ejemplo: San Juan, Comodoro Rivadavia o Catamarca, detalló la firma.

Asimismo, informó que “se está trabajando para terminar de restablecer la programación con la incorporación paulatina del resto de los 37 destinos de cabotaje que Aerolíneas Argentinas posee”.

En todos los casos, los pasajeros deben chequear las condiciones y requisitos para el embarque específicos hacia o desde cada provincia en la web de la empresa e ingresar a argentina.gob.ar/circular para obtener el permiso de circulación.