Autoridades del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas, y de Asistencia en Salud Pública, tomaron nota de los reclamos por el mal estado de la cocina y el lavadero del nosocomio, y anunciaron mejoras en obras, servicios e incorporación de personal.

En la jornada de hoy, la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila acompañó al ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Eduardo Niederle en la visita al Hospital San Juan Bautista con el objetivo de dar continuidad a las gestiones de saneamiento de la infraestructura.

En este marco, fueron recibidos por las autoridades del Hospital con quienes recorrieron las instalaciones del lavadero y cocina, con el objetivo de poder dar respuestas a las inquietudes expuestas por el personal y constatar el estado edilicio y de equipamiento de los servicios.

Como resultado de la visita, se acordó empezar con las obras de saneamiento para el área de la cocina, inicialmente, para luego continuar por lavadero. Cabe mencionar que para la realización de la obra es necesario inhabilitar el servicio al menos por una quincena, por lo que Manuela Ávila gestionó un servicio que proveerá las raciones de alimentos a través de contratación privada, a partir de mañana.

Por otro lado, en el día de ayer, pendientes de la demanda pública que trabajadores de la cocina y el lavadero realizaron, los directivos del Hospital atendieron los reclamos para arribar a una rápida solución, sin embargo lamentaron que no se hubiera hecho por los canales correspondientes, ya que de ser así, las soluciones ya estarían más avanzadas.

En este contexto se acordó la refuncionalización de la infraestructura preexistente y destacaron que ya se encuentran en curso gestiones de compra de equipamiento para cocina y lavadero.

En cuanto de la desinfección, se realizarán acciones complementarias del departamento de bioseguridad e Higiene Hospitalaria. Además, en lo relacionado al pedido de Recursos Humanos, se les informó que se realizaron solicitudes para la incorporación de personal.