En un atrapante encuentro, San Lorenzo logró ayer imponerse por 2 a 1 sobre River, en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Cuando se jugaban 15 minutos del primer tiempo, Enzo Pérez cometió un grosero error al querer jugar de cabeza hacia atrás con Franco Armani, pero al hacerlo sin mirar, dejó solo a Nicolás “Uvita” Fernández, que marcó el primer gol del “Ciclón”.

Hasta ese momento, San Lorenzo había sido superior y había tenido chances de abrir el marcador, pero a partir de los 20 minutos creció el juego de River, creó varias ocasiones de gol e hizo figura al experimentado arquero Sebastián Torrico.

El colombiano Rafael Santos Borré estuvo dos veces ante Torrico, pero en ambas se impuso el arquero rival. Tras un córner, Paulo Díaz cabeceó afuera y, más tarde, Carrascal definió afuera luego de un centro atrás de Milton Casco desde la izquierda.

Finalmente, Julián Álvarez apareció por la derecha y mandó un centro que Héctor David Martínez cabeceó cerca. River acumuló chances para empatar, pero no pudo acertar ninguna.

Ya en el segundo tiempo,  fue Agustín Palavecino quien cometió un error en salida que propició en el segundo tanto de San Lorenzo. El mediocampista perdió la pelota en mitad de campo y el Ciclón rápidamente contragolpeó encabezado por “Uvita” Fernández y Ángel Romero y la acción terminó en el segundo gol, a los seis minutos, convertido por Jalil Elías.

River movió el banco, realizó varios cambios y logró arrinconar a su rival, pero nuevamente se topó con Torrico, hasta que Federico Girotti logró descontar, a los 29 minutos, pero no alcanzó.