Aguas de Catamarca informa que debido a los altos niveles de turbiedad provocada por las últimas crecidas en Rio El Tala, se generará cortes intermitentes del servicio de agua potable en Zona Oeste.

En la últimas horas se detectó que el agua cruda que debe ingresar a las Plantas de tratamiento estaba con valores excesivos de turbiedad por lo que se decidió cerrar el ingreso de las mismas. Esta acción permite que no se produzcan atascamientos graves en los filtros de la Plantas.

Personal técnico se mantiene en forma permanente monitoreando la situación, de modo de manejar en forma controlada el ingreso de agua cruda en las Plantas hasta que los niveles de turbiedad sean factibles de tratar para realizar el proceso de potabilización y posterior distribución.

La restricción surge del propio tratamiento de potabilización del agua, que necesita mayor tiempo de decantación además de un tratamiento adecuado para estos casos en que se debe manejar agua con elevada turbiedad, lo que disminuye la producción.

La empresa solicita la máxima colaboración en el uso responsable y racional del agua potable utilizándola sólo para ingesta e higiene, evitando todo tipo de riego o derroche, para alcanzar una distribución del agua potable lo más justa posible.