Aguas de Catamarca continúa con los trabajos para finalizar las vinculaciones de las nuevas perforaciones que beneficiará a vecinos de la Zona Oeste de la Capital.

El fin de semana se estuvo trabajando para la puesta a punto del pozo 62, nueva perforación que permitirá en los próximos días duplicar la producción de agua en la zona. Estas tareas generaron interrupciones en el servicio de agua potable en distintos sectores los cuales se van a ir normalizando mientras se culminan las obras.

Jorge Spolidor, jefe de administración y control de obras en declaraciones Radiales explicó sobre las obras, “como toda obra nueva tiene imprevistos, tuvimos algunos con la vinculaciones de los pozos, es por eso que dentro de esquema de sectorización se vio complicada la situación. En el transcurso de la semana estarán funcionando el pozo 61 y 62 los cuales van a marcar la diferencia de la cantidad de agua que vamos a tener disponibles. Además remarcó, “Tenemos que tener en cuenta que últimos días tuvimos altas temperaturas y viento lo que nos generó un incremento de consumo que también repercute en el sistema”.

Por último, el legislador afirmó, que las nuevas perforaciones que estarán en funcionamiento podrían dejar por superado el sistema de sectorización en la zona oeste dependiendo de cómo reacciones el sistema.