En la ciudad de La Banda, la policía desarticuló una fiesta en la que demoró a 7 mayores. Además, secuestraron bebidas y equipos de música.

Durante la noche del pasado lunes, la policía de la ciudad de La Banda llevó a cabo un procedimiento para desalojar una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en una finca en Camino a Suri Pozo, en la localidad de El Polear.

Cuando los uniformados llegaron al lugar se encontraron con una fiesta con más de 50 menores de edad, popularmente conocida como UPD (último primer día), en la que los estudiantes del quinto año del nivel secundario de un determinado colegio celebran el primer día de clases del último año.

Al momento del procedimiento, los jóvenes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que procedió al secuestro de varias botellas de diversas bebidas, al igual que los equipos de música e iluminación que estaban siendo utilizados.

Al ser informada de la situación a la Dra. Pacheco, esta ordenó la identificación de siete mayores de edad, que permanecían en el lugar y la aprehensión de una mujer de apellido Lara, de 38 años de edad, propietaria del inmueble, por la infracción al art. 205 y posterior se desalojó del lugar.

Los menores de edad fueron trasladados a la dependencia policial puestos a resguardo hasta que sean retirados por sus padres.

A su vez, la policía intensificó los controles para evitar las reuniones sociales, las cuales se encuentran prohibidas, como así también apelar a la responsabilidad de los padres para desalentar este tipo de acciones, las cuales traen aparejadas duras sanciones penales.