Pese a la negativa de muchas provincias de iniciar la actividad futbolística este año, Catamarca con sus distintas ligas, todavía se mantiene expectante con realizar al menos un torneo.

Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal y tesorero de la AFA, confirmó que más de un centenar de Ligas del Interior de la Argentina no tendrán fútbol en 2020, debido a las complicaciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

“Más de 100 Ligas del Consejo Federal dieron por terminado los campeonatos de fútbol del 2020 anticipadamente. El incremento de casos COVID-19 en el interior del país lamentablemente no se detiene. Piensan en el armado de torneos para el 2021 una vez que los contagios disminuyan”, publicó Toviggino, en su cuenta de la red social Instagram.

Las palabras del máximo mandatario del Consejo Federal, el órgano autárquico dentro de AFA que agrupa a 220 Ligas del Interior del país, puso sobre la mesa la débil estructura que existe respecto del fútbol en esas regiones.

Incluso, es incalculable la cantidad de futbolistas, entrenadores, preparadores físicos, utileros, periodistas y demás trabajadores afectados directamente a cada una de las Ligas afectadas.

En algunos casos, se mantiene la esperanza de volver a disputar torneo amistoso (mayores e inferiores) entre noviembre y diciembre, si las condiciones sanitarias lo permiten.

De hecho, según publicó el sitio especializado “Ascenso Interior”, en los próximos días habrá asambleas o reuniones de comisiones directivas en otras 50 Ligas, que se sumarían a la medida.

Cabe señalar que en Catamarca, ligas como la Catamarqueña, Chacarera y Belenista todavía conservan la ilusión de realizar algún certamen amistoso o de inferiores en noviembre y /o diciembre 2020.