sábado, julio 13, 2024
HomeEntretenimientoUn fin de semana para disfrutar a pleno en Casa de la...

Un fin de semana para disfrutar a pleno en Casa de la Puna

Serán tres días en que los visitantes podrán disfrutar de peña folklórica, feria de artesanías y diseño, magia, teatro, patio criollo, taller y un festival regional de música alternativa.

Desde hoy, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital propone una agenda cultural en Casa de la Puna, con múltiples opciones para que residentes y turistas puedan vivir un fin de semana especial.

Como cada viernes, se llevará a cabo las “Noches de Peña” con la presencia de los artistas Marcelo Amador, María Paula Godoy y Lucas Piedras, a partir de las 22 hs. en un salón climatizado y con capacidad limitada por lo que se aconseja a los interesados realizar las reservas (por wasap al 3834350809), pudiendo conseguir las entradas anticipadas a $ 2.500 pesos o $ 3.000 en el lugar. Cabe destacar que, en este atractivo turístico situado en las calles Recalde y Padre Dagostino, se puede degustar de la mejor gastronomía tradicional a través de “Achalay empanadas”.

El día sábado, se podrá recorrer nuevamente la Feria de Artesanía y Diseño SFVC desde las 13,30 hasta las 17,30 hs., donde destacados emprendedores de la ciudad expondrán y venderán sus trabajos artesanales, objetos de diseño, productos orgánicos y productos regionales. Se recomienda llevar equipo de mate.

En el marco de esta propuesta, habrá un show de magia a cargo del Mago Piro, de 15 a 16 hs. -actividad a la gorra-, mientras que a las 15.30 hs. se ofrecerá un taller de realización de velas aromáticas dictado por Eleonora Rodríguez, cuyo costo será de $ 5000 e incluye los materiales de trabajo. Dicho taller está destinado a mayores de 10 años y los interesados pueden comunicarse al contacto: +54 9 383 421-6254.

En tanto, el domingo 16 se realizará un Patio Criollo “Especial Día del Padre”, desde las 13 y hasta las 17.30 hs. con música en vivo, gastronomía tradicional y la propuesta teatral del personaje “Antonio Fierro” a cargo de Ronda Vázquez, dispuesto a atraer la atención de grandes y chicos a través del humor, el clown, el canto y el baile. Dicho espectáculo comenzará a las 15 hs. y será a la gorra.

A partir de las 21 hs. la Casa de la Puna apostará a recibir nuevos públicos y estilos mediante la realización del Festival Noa Alternativo que propone disfrutar de una noche de música Indie y un espectáculo acústico a cargo de distintos artistas de la región. De esta manera, actuarán Sabrina Gallegos y Monjawannabe de Santiago del Estero y las bandas locales María Sangrienta y Los Thompson. Las entradas anticipadas para el festival costarán $ 3000 y los interesados pueden conseguirlas comunicándose al +54 9 3834 69-0265.

Para conocer en detalle toda la agenda artística y turística de a Capital se puede consultar en www.sfvc.travel y en la redes sociales: SFVC Turismo. 

Te puede Interesar