La criatura sufrió fractura de fémur, pelvis y sus piernas quedaron comprometidas. Está internado en un nosocomio de Bahía Blanca.

Un nene de 4 años resultó herido en la madrugada de este viernes en sus piernas al quedar atrapado en una máquina amasadora en una panadería que su familia tiene en un barrio de Bahía Blanca.

El hecho ocurrió pasadas las 2 cuando un llamado al 911 alertó por un menor se había accidentado con una máquina amasadora en un local que funciona como panadería aledaño a la vivienda donde reside junto a su familia en la calle Agote al 3.500 de Villa Hardin Green, en las afueras de la ciudad.

A raíz de la situación acudieron integrantes de Defensa Civil, bomberos, personal médico y del Comando de Patrullas.

“El menor de edad estaba atrapado a la amasadora y en ese momento sus familiares con una amoladora procedieron a cortar los rodillos de la máquina para sacar al menor”, señaló Fernando Enriquez de Defensa Civil.

“Al llegar al lugar pudimos retirar al menor en código rojo debido a las heridas, por lo que fue derivado de urgencia en una ambulancia al Hospital Interzonal de Agudos José Penna”, explicó el funcionario.

Y agregó: “En el lugar funciona una panadería, cuando llegamos la máquina estaba enchufada pero no sabemos si fue accionada o no”.

El nene fue traslado al centro asistencial provincial donde quedó internado en el área de Terapia Intensiva Pediátrica.

“El menor presentaba una fractura de fémur y una expuesta de pelvis con lesiones de los tejidos blandos por laceración con el aplastamiento”, señaló hoy la médica de guardia del hospital local, Karina Palacio.

La profesional agregó que “el nene ingresó con un shock hemorrágico, pero lúcido, fue directo a quirófano, donde se resolvió temporariamente la fractura y ahora se encuentra en cuidados intensivos”.