Lorenzo es de Laboulaye, Córdoba, y vio como una dotación combatía un foco en un campito al frente de su casa. Juntó su dinero, fue a la panadería y tuvo este magnífico gesto.

Lorenzo tiene cinco años y agradeció a los bomberos por su trabajo con una bolsa de criollos que compró con sus propios ahorros.

El pequeño vio como un descampado al frente de su casa se incendiaba, pidió a su madre que llame a los bomberos y luego al ver la labor de las dotaciones decidió usar el dinero que tenía guardado, fruto de la llegada del Ratón Pérez, para agradecerles.

Fue así que, según contó su mamá, Jessica Molina, Lorenzo se cruzó hasta la panadería y cambió sus 300 pesos por criollos para estos héroes que luchan contra el fuego.

El fuego, sin tregua

La otra cara de la moneda por estas horas, es la lucha sin tregua contra los incendios forestales que avanzan en varias localidades de la vecina provincia de Córdoba.

Sin pausa, continúa la ardua tarea de las dotaciones de Bomberos en Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, el Camino a las Altas Cumbres, Villa Giardino, La Cumbre. Controlaron los frentes en Río Ceballos, Ámbul, Villa Ciudad de América y el Observatorio de Bosque Alegre.