El cordobés, de apenas 20 años, fue elegido en el tradicional draft y jugará en la franquicia que tiene a Pablo Prigioni como entrenador asistente.

El escolta cordobés Leandro Bolmaro, de apenas 20 años, fue elegido este miércoles por los New York Knicks, aunque luego fue cedido a Minnesota Timberwolves y se convirtió así en el noveno basquetbolista argentino en ser seleccionado por NBA a través del draft.

Bolmaro, actual jugador de Barcelona de España, fue elegido en el lugar número 23 de este “casting” basquetbolístico que por primera vez en la historia se realizó de manera virtual a raíz de la pandemia de coronavirus.

La franquicia que lo seleccionó fue la neoyorquina, aunque por un acuerdo finalmente fue cedido a Minnesota, donde se desempeña como entrenador asistencia otro argentino con peso en la NBA: Pablo Prigioni.

Los ocho antecesores de Bolmaro que fueron elegidos por esta vía fueron Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Hernán Montenegro, Marcelo Nicola, Jorge “Gigante” González (ya fallecido), Federico Kammerichs y Juan Pablo Vaulet. Estos cinco últimos nunca tuvieron la oportunidad de jugar en la NBA.

En tanto que los otros nueve basquetbolistas argentinos que también jugaron en la NBA junto a Ginóbili, Scola y Delfino, pero fueron seleccionados como “agentes libres”, fueron Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, Rubén Wolkowyski, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Nicolás Laprovittola,

Y a esa nómina va en vías de sumarse este viernes otro cordobés como Facundo Campazzo, actual base de Real Madrid, de 29 años, que ya gestionó su salida del club español para poder sumarse a una franquicia de la NBA, ya que la cláusula económica para marcharse del club “merengue” asciende a los 6.000.000 de dólares.

Con menos chances que Campazzo está el también base Luca Vildoza, el marplatense de 25 años que al igual que el cordobés actúa en la Liga ACB de España, jugando por el Baskonia.

La posibilidad de que Bolmaro accediera a la NBA fue palpitada hasta la madrugada por un gran número de habitantes reunidos en la plaza San Martín, de Las Varillas, la localidad cordobesa de la que es oriundo este escolta de 2,03 metros, que así se convirtió en el segundo basquetbolista oriundo de ese lugar en acceder a la NBA: el primero fue Fabricio Oberto.