Tras causar varios destrozos y amenazar al dueño de la casa y su hijo bebé, los policías le dispararon en dos oportunidades.

Un perro de raza pitbull fue baleado en la noche del vieres por policías en la localidad de Berisso, luego de que ingrese a una vivienda, cause destrozos y asesine a otro perro de menor tamaño.

Luego del llamado a las fuerzas de seguridad por parte de los vecinos, efectivos de la Policía fueron rápidamente al lugar para evitar que ataque al dueño de la vivienda o su hijo bebé de apenas unos meses.

Ante esta situación, el perro recibió dos disparos, lo que le produjo la muerte al instante y notificaron a las actuaciones a la UFI Nº 7 del departamento Judicial La Plata, a cargo de Virginia Bravo.

Hace algunas semanas, la provincia de Buenos Aires inició la inscripción al “Registro Municipal para Perros de Razas Potencialmente Peligrosas”, que tiene como objetivo identificarlos en una base de datos local y fomentar la tenencia responsable.

En el listado se encuentran los rottweiler, pitbull terrier, dogo argentino, filabrasileño, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastif, bullmastif, doberman, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario y akita inu, y también cualquier cruza de éstos.

Fuente: Filo