Según se informó, el asaltante –que recibió al menos tres tiros– lo emboscó en un pasillo de González Catán. En principio, el fiscal entiende que el policía actuó en legítima defensa.

Un policía que volvía de su trabajo, vestido de civil, y fue emboscado en un pasillo en el cruce de Conde y Posamay, en González Catán, se defendió de un asalto y mató de al menos tres disparos a un ladrón que le había robado el celular cuando regresaba a su casa.

El hecho ocurrió este jueves, cuando un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) vestido de civil llegaba a su casa y fue atacado tras bajarse del colectivo en esa localidad de La Matanza.

Según se informó, el asaltante lo amenazó con un arma de fuego y le robó el celular y la mochila, cuando el policía iba a cruzar el paso ferroviario sobre la calle Conde.

Tras el robo, el agente se identificó y disparó con su arma reglamentaria contra el ladrón, que cayó herido.

El fiscal Gastón Duplaá, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, solicitó que el cuerpo del fallecido fuera trasladado a la morgue judicial para su identificación y autopsia.

Respecto al policía, en principio el fiscal entiende que actuó en legítima defensa.