El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, mostró a través de su cuenta de Instagram su nuevo invento: una caja de madera que construyó para que su esposa, Priscilla Chan, duerma mejor.

La pareja se casó en 2012 y tres años más tarde nació la primera de sus hijas, Maxima Chan Zuckerberg. En 2017, dieron la bienvenida a su segunda pequeña, August. Desde entonces, contó el ingeniero, su mujer se despierta en la madrugada inquieta, por si las niñas ya están despiertas. Saber la hora le altera el sueño, y no consigue descansar.

“Ser madre es duro, y desde que nosotros tuvimos a las niñas, Priscilla ha tenido problemas para dormir por las noches. Ella se despierta y checa la hora en el teléfono para ver si los niños puede que estén ya despiertos, pero entonces saber la hora le produce estrés y ya no puede volverse a dormir de nuevo”, escribió Zuckerberg en Instagram.

Por este motivo, decidió construir una “sleep box”, o caja para dormir. El dispositivo de madera utiliza una luz tenue que se enciende a la hora a la que suelen despertarse las niñas.

“La coloca en su mesilla y entre las 06:00 y las 07:00 horas de la mañana emite una luz muy tenue – suficientemente visible para hacerle saber que es una hora buena para que alguno de los dos se despierte para ir a ver a los niños, pero suficientemente débil para no despertarla si todavía está dormida”, explicó Zuckerberg.

La caja no interrumpe el sueño profundo de su esposa, y no muestra la hora. Así, si Priscilla Chan se despierta en medio de la noche puede recobrar el sueño sin alterarse. Un invento, que según avanzó, está dando resultado.

” Hasta ahora, ha funcionado mucho mejor de lo que esperaba y ella es capaz de dormir toda la noche. Como ingeniero, construir un dispositivo para ayudar a mi pareja a dormir es una de las mejores maneras para expresar mi amor y gratitud. Varios amigos me han dicho que quieren algo como esto, así que dejo esto por aquí en caso de que otro emprendedor quiera llevarlo a cabo y construir ‘cajas para dormir’ para más gente”, añadió Zuckerberg.