El Kartódromo de Payahuaico congregó a una importante cantidad de fieles que participaron este sábado de la transmisión en directo de la ceremonia de Beatificación de Fray Mamerto Esquiú.

El lugar de encuentro fue dispuesto por el municipio de Fray Mamerto Esquiú para que todos los vecinos tuvieran la posibilidad de vivir este histórico momento y acompañar una verdadera muestra de fe.
Bajo el nombre de “Un corazón que sigue latiendo” el municipio organizó las actividades en el Kartódromo que se iniciaron pasadas las 08.30 horas e incluyeron la presencia de la banda local de música católica Elí Música y Lily Scú de Córdoba, quienes armonizaron una jornada magnífica cargada de sentimiento.
Luego, y al inicio de la transmisión en vivo, el público pudo seguir cada momento de la ceremonia que se realizaba en la explanada de la Iglesia de San José. Para tal fin también se dispuso la comunión para los presentes.

Una vez concluida la misa, la imagen del beato Esquiú llegó acompañada del Señor de Los Milagros a Payahuaico para bendecir a los presentes. Momentos de emoción se vivieron en el lugar, donde los presentes tuvieron la posibilidad de agradecer y expresaron su gratitud al primer beato catamarqueño.

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, junto al Obispo de Catamarca, Luis Urbanc.

El Intendente Guillermo Ferreyra llegó al lugar acompañado de Monseñor Luis Urbanc, encabezando la caravana que acompañaba a las imágenes y que recorrieron algunos puntos del departamento. Así el pueblo de Fray Mamerto Esquiú y de departamentos vecinos, acompañaron este evento histórico que deja a su hijo pródigo a un paso de la santidad.

La ceremonia fue el corolario de un largo proceso desde que se inició la causa pro beatificación y ahora se espera que pronto pueda ser canonizado. Para la realización del evento se dispuso un amplio operativo en el lugar, que estuvo a cargo de todas las áreas de la municipalidad.
Los presentes se concentraron en burbujas, respetando el distanciamiento permitido y las medidas de prevención correspondiente. En el lugar se instalaron 3 pantallas gigantes a través de las cuales siguieron el desarrollo de la ceremonia y el evento cultural.